YO REFORMARÍA LA CONSTITUCIÓN

YO REFORMARÍA LA CONSTITUCIÓN

Mensaje  unomas el Sáb Nov 29, 2008 6:53 pm

DOTANDO DE MAYOR PODER AL ESTADO CENTRAL, RECUPERANDO COMPETENCIAS COMO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD.
PARTICULARMENTE EN LA EDUCACIÓN SE GARANTIZARÍA QUE TODOS LOS PADRES QUE QUISIERAN TUVIERAN COMO LENGUA VEHÍCULAR EL CASTELLANO, Y SE ESTUDIARÍA LO MISMO EN CADA PARTE DEL PAIS, DE ESA FORMA HACES EFECTIVA LA LIBERTAD DE CIRCULACIÓN, POR QUE CUANTOS PADRES NO CAMBIAN DE DOMICILIO POR EL TEMA DE LA ESCOLARIZACIÓN DE LOS HIJOS.
unomas
Como en casa
Como en casa

Cantidad de envíos : 184

Ver perfil de usuario

Re: YO REFORMARÍA LA CONSTITUCIÓN

Mensaje  buenosdias el Sáb Nov 29, 2008 7:01 pm

yo o,simplemente derogaría este articulo:
Artículo 147.

1. Dentro de los términos de la presente Constitución, los Estatutos serán la norma institucional básica de cada Comunidad Autónoma y el Estado los reconocerá y amparará como parte integrante de su ordenamiento jurídico.

2. Los Estatutos de autonomía deberán contener:

1.

La denominación de la Comunidad que mejor corresponda a su identidad histórica.
2.

La delimitación de su territorio.
3.

La denominación, organización y sede de las instituciones autónomas propias.
4.

Las competencias asumidas dentro del marco establecido en la Constitución y las bases para el traspaso de los servicios correspondientes a las mismas.

3. La reforma de los Estatutos se ajustará al procedimiento establecido en los mismos y requerirá, en todo caso, la aprobación por las Cortes Generales, mediante Ley orgánica.

Y con esto les cortas el chorro de dinero,y sin dinero que ellos gestionar se acabo el expolio de la nación española.
buenosdias
Como en casa
Como en casa

Cantidad de envíos : 218

Ver perfil de usuario

yo tambien reformaria la constitucion

Mensaje  JOC.. el Sáb Nov 29, 2008 8:30 pm

unomas escribió:DOTANDO DE MAYOR PODER AL ESTADO CENTRAL, RECUPERANDO COMPETENCIAS COMO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD.
PARTICULARMENTE EN LA EDUCACIÓN SE GARANTIZARÍA QUE TODOS LOS PADRES QUE QUISIERAN TUVIERAN COMO LENGUA VEHÍCULAR EL CASTELLANO, Y SE ESTUDIARÍA LO MISMO EN CADA PARTE DEL PAIS, DE ESA FORMA HACES EFECTIVA LA LIBERTAD DE CIRCULACIÓN, POR QUE CUANTOS PADRES NO CAMBIAN DE DOMICILIO POR EL TEMA DE LA ESCOLARIZACIÓN DE LOS HIJOS.
.
Pero mi exposicion seria bastante diferente,simplemente dotar de igualdad a todas las autonomias,mediante la propia constitucion,suprimiendo los estatutos que son los que crean desigualdad y es mas,suprimiria la mayor parte de autonomias,con cuatro,maximo seis bastarian y ya que el funcionamiento de las autonomias es casi identica a los estados federados,seria lo que reformaria,la reduccion al maximo de seis estados federados,con lo cual en igualdad de competencias,serian seis gobiernos maximo mas el central cuyas competencias quedaran blindadas e intransferibles y por supuesto,cambiar el sistema electoral,separando por completo los poderes de los gobiernos y partidos digamos autonomicos o estados perisfericos,del gobierno central y los partidos de ambito estatal,digamos tipo EEUU,de forma que ninguna influencia tubieran los partidos hoy llamados nacionalistas en la formacion del gobierno central,de la igualdad entre estados,se acabaria toda discusion nacionalista..
Saludos.
JOC.
JOC..
Entrando en tema
Entrando en tema

Cantidad de envíos : 113

Ver perfil de usuario

Mensaje  unomas el Sáb Nov 29, 2008 9:02 pm

JOC. escribió:
unomas escribió:DOTANDO DE MAYOR PODER AL ESTADO CENTRAL, RECUPERANDO COMPETENCIAS COMO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD.
.
Pero mi exposicion seria bastante diferente,simplemente dotar de igualdad a todas las autonomias,mediante la propia constitucion,suprimiendo los estatutos que son los que crean desigualdad y es mas,suprimiria la mayor parte de autonomias,con cuatro,maximo seis bastarian y ya que el funcionamiento de las autonomias es casi identica a los estados federados,seria lo que reformaria,la reduccion al maximo de seis estados federados,con lo cual en igualdad de competencias,serian seis gobiernos maximo mas el central cuyas competencias quedaran blindadas e intransferibles y por supuesto,cambiar el sistema electoral,separando por completo los poderes de los gobiernos y partidos digamos autonomicos o estados perisfericos,del gobierno central y los partidos de ambito estatal,digamos tipo EEUU,de forma que ninguna influencia tubieran los partidos hoy llamados nacionalistas en la formacion del gobierno central,de la igualdad entre estados,se acabaria toda discusion nacionalista..
Saludos.
JOC.
COMPARTO LO QUE DICES DE LAS COMPETENCIAS BLINDADAS PARA EL ESTADO Y LA REFORMA ELECTORAL EN RELACIÓN A LOS PARTIDOS NACIONALISTAS, PIENSO QUE ESTE SISTEMA ELECTORAL LES HACE SER ARBITROS DE LA SITUACIÓN SIN LUGAR A DUDAS, ME ALEGRO QUE PARTICIPES ACTIVAMENTE AMIGO JOC, EN ESTE TU FORO TAMBIEN, TE ANIMO INCLUSO A PROPONER ALGÚN TEMA.
unomas
Como en casa
Como en casa

Cantidad de envíos : 184

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado