Mi valoración de Franco y el Franquismo

Mi valoración de Franco y el Franquismo

Mensaje  unomas el Vie Nov 21, 2008 12:50 pm

Soy consciente de que es un tema polémico, pero este foro es libre y lo voy a hacer e invito a todos los que quieran a hacerlo.
Yo pienso que Franco tuvo que subir al poder en una Guerra Civil, donde media España no se resignaba a morir,(Católicos, Gente de Derecha, Pequeños Propietarios y Agriculltores), puesto que la República no era ni legítima en su origen, puesto que las masas se echaron a la calle, tras unas elecciones municipales que ganaron los monárquicos en el conjunto del pais, ganando los repúblicanos tan sólo, algunas grandes ciudades, y por otra parte esta República, probado está que no respetaba la Libertad Religiosa, que se alzó en armas en el 34, y desde Febrero del 36, practicaba el asalto y el asesinato político.
Franco ganó una guerra con un pais destrozado, supo mantenernos en la neutralidad, con mucho sacrificio convirtió un pais de alpargatas en un pais de seiscientos, hizo una buena política hidráulica y económica con el crecimiento de los años 60, eramos la décima potencia mundial y teniamos pleno empleo, aparte de mejoras sociales como la Seguridad Social y las Pensiones, esto vaya por delante como lo positivo que para mi prevalece sobre lo negativo.
Lo único negativo que veo, fué que quizás debería haberse ido antes quizás por el año 68 con unas elecciones o en el 69 una vez que nombró al Rey, estoy seguro que si hace eso para mi su figura hubiera sido parecida a la de De Gaulle en Francia.
Para terminar es siempre mejor una democracia sin duda, pero en la guerra no había alternativa un régimen bolchevique que asesinaba cristianos o una dictadura militar, más tarde se necesitaba un cierto control sobre un pais hundido y pobre, y su único fallo aparte que en algunos casos, no tanto como se dicen ni mucho menos, si no en casos puntuales, pues siempre se podría haber evitado cierta represión, mi balance es bueno. SIMPLEMENTE YA DIGO QUIZÁS LE SOBRARON 10 AÑOS, A MEDIADOS DE LOS 60, PODRÍA HABERSE RETIRADO Y PERMITIR ELECCIONES LIBRES.
Un saludo.
unomas
Como en casa
Como en casa

Cantidad de envíos : 184

Ver perfil de usuario

Re: Mi valoración de Franco y el Franquismo

Mensaje  buenosdias el Vie Nov 21, 2008 7:37 pm

Franco fue el general mas joven de la historía,como militar intachable.
Se levantó en armas contra la anarquía que mal gobernaba a España.
Intento levantarla pero a su manera,y a su manera lo consiguió.
Hasta aquí lo bueno.
Franco fué un dictador que si se hubiera apeado del poder acabada la segunda guerra mundial,y hubiera dejado paso a la democracía,o como republica, o por que no como seguimiento de la corona,en el nombre de D.Juan de Borbón que era el legítimo heredero,hoy se le consideraría hero nacional,pero como dictador que fué ahogo a España en una rancia incultura y privación de libertades.
Acabó con toda la oposición en juicios sumarisimos,y encarcelo a todo el que se le ponía en contra.Alrededor de él se formo una camarilla del si amo,que fúe lo peor que le pudo pasar a este país.
Dicho esto mi pregunta es,visto el gobierno actual,¿que hubiera pasado en España si FRanco hubiera dejado el poder acabada la segunda guerra mundial?¿que hubiera hecho Carrillo y la Pasionaria?¿hubieran vuelto las checas?¿Cataluña se hubiera declarado independiente?¿estaba España preparada para otra guerra?Estas son pregunta que gracias a Dios no las sabremos nunca.
Franco es ya historia como fué Hitler,Napoleon,Cesar,Idia Min Dada,Macias;Pinochet y como historia la tenemos que saber.......................Para no volverla a repetir jamás.
La libertad y la democracia es un bien demasiado bonito para dejarnoslo arrebatar ni por salvapatrias ni por iluminados de alianzas de civilizaciones o memorieros como Gibson y Garzón.
buenosdias
Como en casa
Como en casa

Cantidad de envíos : 218

Ver perfil de usuario

Mensaje  carlota el Lun Nov 24, 2008 12:25 am

mi opinión del general Franco es creo,conocida por muchos,lo admiro. Simplemente,no acabo de entender su testamento político,nombrar como futuro rey al hijo del personaje que más odiaba él, exiliado en Estoril,y que como se veía venir, ha sido un gran traidor a España y a los militares,un personaje que mató a su hermano siendo bien pequeño y se disfrazó con que había sido un accidente. Su digno sucesor ,en la democracia,hubiera sido el duque de Cádiz,muerto en "trágico accidente" esquiando ( que no se investigó,por cierto), ahora voy a leer un libro sobre él muy revelador....
carlota
Como en casa
Como en casa

Cantidad de envíos : 181

Ver perfil de usuario

Mi valoracion de Franco

Mensaje  xoseppe el Jue Nov 27, 2008 12:59 pm

por aqui he leido que debio de retirarse y haber convocado elecciones generales,unos dicen que despues de la II gerra mundial,otros que en los 60,pues bien Franco dio el golpe de estado en el 36 y se le fue de las manos tanto durante la guerra civil como despues y por este motibo tubo que perdurar el regimen hasta el fin de sus dias,de lo contrario hubiera sido juzgado y condenado,el y la mayor parte de su regimen,por cierto,ni fue mejor ni peor que la republica,de haber vencido los republicanos,ni imaginarnos las represalias que hubiera sufrido el pais por su parte,pero mejor no creo,fue lo que fue y hubo lo que hubo y no se pudo evitar.
Por cierto España fue terminada la guerra un pais empobrecido y arruinado,mas durante los 60 se convirtio en la decima potencia mundial en economia.
Hoy en cambio,tras el gobierno del soe,estamos sumidos en una crisis que ni con el franquismo existio.
xoseppe
Entrando en tema
Entrando en tema

Cantidad de envíos : 66

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado