POLITICA NACIONAL

POLITICA NACIONAL

Mensaje  BOSCO el Sáb Nov 15, 2008 8:05 am

Para hablar de cualquier tema de politica nacional
BOSCO
Entrando en tema
Entrando en tema

Cantidad de envíos : 131

Ver perfil de usuario

Re: POLITICA NACIONAL

Mensaje  unomas el Sáb Nov 15, 2008 9:49 pm

Veo muy complicada la salida a la crisis que tenemos y sobre todo creo que la Economía Española está peor preparada para salir del bache, por nuestro abultado endeudamiento familiar con las hipotecas.
Por otro lado ahora están paralizados los créditos, con lo que ni los usuarios domésticos consumen ni las industrias invierten, y al no consumir los usuarios provocan que las empresas produzcan menos y por lo tanto se despida gente. Es complicado el momento actual, pienso que no hay más solución que aguantar el chaparrón, ahorrar lo que se pueda quien pueda y conserve el trabajo y que el dinero público se gaste en las muchas prestaciones sociales que se van a necesitar como subsidios y que los bancos una vez que reciban inyecciones en forma de crédito vuelvan a prestar a las empresas, para que se atrevan a invertir y contraten a esos sectores que más complicado lo tienen y que el gobierno tímidamente subvenciona, pero aún estamos empezando el tunel. Saludos
unomas
Como en casa
Como en casa

Cantidad de envíos : 184

Ver perfil de usuario

Mensaje  Amaral el Sáb Nov 15, 2008 9:59 pm

Pues yo creo que esta crisis aún vá a durar un rato largo,aunque discrepo en eso de que la economia española esta peor que ninguna, yo creo que es mas bien al contrario,los bancos españoles són los mas fuertes en toda esta crisis mundial ,lo que si está haciendo mucho daño aqui en España es el paro y las perdidas de puestos de trabajo ,pero ahí tienen mucha culpa las empresas que cuando ven las orejas al lobo se dedican a despedir a la gente sin ningún miramiento ,mientras todo sea sacar beneficios las cosa vá muy bien , pero a la hora de apretarse el cinturón,a el unico que aprietan es al pobre trabajador. bom
Amaral
Recién aterrizado
Recién aterrizado

Cantidad de envíos : 8

Ver perfil de usuario

Mensaje  marianela el Sáb Nov 15, 2008 11:13 pm

yo no quiero ser aguafiestas, pero el otro día felipe gonzález dijo que el 2009 será peor que este ...con lo cual otro agujero más al cinto ......no sé .. a este paso nos quedamos como figurines.. y no es coña ....
marianela
Forero estrella
Forero estrella

Cantidad de envíos : 300

Ver perfil de usuario

Mensaje  Kuervoo el Sáb Nov 15, 2008 11:40 pm

la lexe si el q lo dice es felipe gonzalez "mister x" es para acojonarse pues seguro q sera muchisimo peor

yo tengo un amigo q tiene un meson de comidas y me dice q las tipicas cenas o tapeo de los viernes y sabados han descendido mas de un 35% desde septiembre y q la gente q va pide lo mas economico de la carta y muchos pasan ya de tomar postre y cafe increible pero en estos negocios pequeño es donde verda se nota la crisis
Kuervoo
Entrando en tema
Entrando en tema

Cantidad de envíos : 122

Ver perfil de usuario

Mensaje  unomas el Sáb Nov 15, 2008 11:43 pm

yo el otro día por mi cumpleaños fuí con unos amigos a un Restaurante Argentino que antes tenías que reservar con dos días de antelación, pues esta vez nada reserve a las 4 y a las 10 tenía sitio y más que suficiente puesto que no habría ni la mitad del aforo la verdad que se empieza a notar y mucho la crisis.
unomas
Como en casa
Como en casa

Ver perfil de usuario

Mensaje  eruka el Sáb Nov 15, 2008 11:45 pm

pero hombres de poca fe.....k saldremos de la crisis...........

la economia española es debido a la inexperiencia y al antiamericanismo de este gobierno.......claro k saldremos pero cuando se marche este gobierno y deje paso a los k saben de verdad............

en una crisis solo ganan los ricos, los medios nos kedamos aprentadonos el cinturón y los pobres son más pobres......la crisis se ha notado en todos los trabajos......en la prensa se esta empezando a notar...........
eruka
Entrando en tema
Entrando en tema

Cantidad de envíos : 87

Ver perfil de usuario

Mensaje  Amaral el Dom Nov 16, 2008 12:05 am

teneis razón a las pequeñas empresas como cafeterias y restaurantes les está haciendo mucha mella esta crisisy esas no tienen mas remedio que despedir gente,porque las ganancias no dan pa más ,pero las grandes empresas no deberin actuar igual ,puesto que esas si entan preparadas economicamente para afrontar esta crisis,aunque sea a costa de los beneficios mano-facturados en años atras ,pero claro,es lo que ocurre en estas empresas que el trabajador es considerado solo un numero y no una persona que tiene que comer y seguir viviendo aún en tiempos de vacas flacas , para ellas lo unico que cuenta es facturar con muchos ceros a la derecha o lo que es lo mismo facturar en beneficio solo y exclusivamente propio.
Amaral
Recién aterrizado
Recién aterrizado

Cantidad de envíos : 8

Ver perfil de usuario

Mensaje  unomas el Dom Nov 16, 2008 12:14 am

Si es cierto Amaral que muchas empresas con la excusa de la crisis aprovechan para echar a muchos trabajadores la verdad que los ERES de las grandes empresas me parecen espectaculares, puedo entender reajustes en las plantillas, prejubilaciones, reducciones de jornada o congelaciones salariales, pero si es cierto que muchas empresas ya aprovechan, y como tu dices las pymes y sobre todo diría la hostelería y el pequeño comercio irá mal
unomas
Como en casa
Como en casa

Ver perfil de usuario

Mensaje  buenosdias el Dom Nov 16, 2008 2:06 pm

¿crisis,que crisis? jocolor jocolor jocolor jocolor jocolor jocolor jocolor jocolor jocolor jocolor jocolor
buenosdias
Como en casa
Como en casa

Cantidad de envíos : 218

Ver perfil de usuario

Mensaje  buenosdias el Dom Nov 16, 2008 2:20 pm

Bueno hablando en serio.
Las empresas se aprovechan de esta situación,ya que ellas lo que quieren es ganar dinero,correcto.
Ahora bien,nos paramos a pensar por que las empresas se van?,los problemas que les plantean los sindicatos en tiempos de bonanza?porqué tienen que competir con el estado sobre el impuesto de beneficios?
a ninguna empresa le apetece despedir a nadie,eso son cosas de la izquierda,pero si no se flesibilizan muchas leyes las empresas se sienten totalmente ahogadas,y ahora más.
No soy empresario soy trabajador de levantarme a las 5 de la mañana todos los días.
Pero eso sindicalista,y no veais las estafas que se producen en las empresas,horas sindicales para ir a mitines del lider de turno,liberados...y todo esto pagado religisiomante no vaya a ser que me monten una huelga.
No se si os dais cuenta que para los sindicatos no hay crisis¿ande estaaaaaaaaaaaaaaaaaaan?
buenosdias
Como en casa
Como en casa

Ver perfil de usuario

Mensaje  carlota el Mar Nov 18, 2008 1:54 am

eruka escribió:pero hombres de poca fe.....k saldremos de la crisis...........

la economia española es debido a la inexperiencia y al antiamericanismo de este gobierno.......claro k saldremos pero cuando se marche este gobierno y deje paso a los k saben de verdad............

en una crisis solo ganan los ricos, los medios nos kedamos aprentadonos el cinturón y los pobres son más pobres......la crisis se ha notado en todos los trabajos......en la prensa se esta empezando a notar...........
no sé a qué está esperando el PP para proponer una moción de censura......hay motivos de sobra. Por éstas cosas,es cuando hasta yo pierdo la fe en Rajoy,por ejemplo,lo tiene en bandeja y no lo echan al Zapatín.....a veces pienso que hay un pacto secreto entre ellos, no sé...
carlota
Como en casa
Como en casa

Cantidad de envíos : 181

Ver perfil de usuario

Mensaje  Kuervoo el Mar Nov 18, 2008 1:41 pm

EL pp o como dice ya algun periodista el Partido Pa alludar me esta defraudando y mucho , todo son parabienes con el gobierno, todo son palmaditas en la espalda y colegueos pero señores que ustedes son la oposicion y no se oponen a nada , Rajoy para mi ya hace tiempo que dejo de ser candidato del pp y lo siento mucho pero si se presenta a las proximas elecciones no lo pienso voar por mucho q me duela , pero no se puede hacer peor ,si con la que esta callendo el pp solo cosigue enpatar en las encuestas con el psoe en intencion de voto , cuando salgamos un poco de la crisis el psoe le pasara velozmente.

Esperanza aguirre candidata por favor jeje q no se hiba a cagar por los pantalones zp con esp jajajaja
Kuervoo
Entrando en tema
Entrando en tema

Cantidad de envíos : 122

Ver perfil de usuario

el desperdicio economico con los politicos

Mensaje  JOC.. el Dom Nov 30, 2008 1:50 am

unomas escribió:Veo muy complicada la salida a la crisis que tenemos y sobre todo creo que la Economía Española está peor preparada para salir del bache, por nuestro abultado endeudamiento familiar con las hipotecas.
Por otro lado ahora están paralizados los créditos, con lo que ni los usuarios domésticos consumen ni las industrias invierten, y al no consumir los usuarios provocan que las empresas produzcan menos y por lo tanto se despida gente. Es complicado el momento actual, pienso que no hay más solución que aguantar el chaparrón, ahorrar lo que se pueda quien pueda y conserve el trabajo y que el dinero público se gaste en las muchas prestaciones sociales que se van a necesitar como subsidios y que los bancos una vez que reciban inyecciones en forma de crédito vuelvan a prestar a las empresas, para que se atrevan a invertir y contraten a esos sectores que más complicado lo tienen y que el gobierno tímidamente subvenciona, pero aún estamos empezando el tunel. Saludos
Ni nos imaginamos lo que nos cuesta mantener el sistema actual del ESTADO,con tantos gobiernos ,un total de 20,con sus parlamentos sus grandes despachos y sus coches de lujo,y sus administraciones un chou politico de muchos millones que nos podriamos ahorrar y lo peor del caso es haber quien les quita la TETA a esos gpobiernos y a todo el tinglado politico,cuando el territorio español no es tan grande como para no poderse gobernar desde un solo gobierno,claro esta que ahi topariamos de frente con los nacionalismos y ahi si es intocable hoy en dia,pero politicamente por la gente si se podrian reducir las autonomias en gran parte con solo proponerlo como es debido al fin y al cabo la soberania es del pueblo y bien expuesto politicamente se podria llevar a cabo y reducir las autonomias a cuatro maximo seis,que al maximo serian 7 gobiernos incluiendo el central,13 menos que actualmente y una barbaridad de millones de euros de diferencia que equivaldria a una mejora de la crisis muy favorable,clareo esta a ver quien apea a los gobiernos sobrantes y como se hace una reforma del estado.De no ser por los nacionalismos,seria un solo gobierno,pero a estos no los apea ni Dios.,lo que obliga a mantener una division territorial minima de cuatro nacionalismos minimo,maximo seis y una constitucion federal donde el reparto de competencias sea en igualdad total y el gobierno central con las competencias propias blindadas.
saludos.
JOC lol! lol! lol! lol!
JOC..
Entrando en tema
Entrando en tema

Cantidad de envíos : 113

Ver perfil de usuario

Mensaje  xoseppe el Dom Nov 30, 2008 4:22 pm

JOC. escribió:
unomas escribió:Veo muy complicada la salida a la crisis que tenemos y sobre todo creo que la Economía Española está peor preparada para salir del bache, por nuestro abultado endeudamiento familiar con las hipotecas.
Ni nos imaginamos lo que nos cuesta mantener el sistema actual del ESTADO,con tantos gobiernos ,un total de 20,con sus parlamentos sus grandes despachos y sus coches de lujo,y sus administraciones un chou politico de muchos millones que nos podriamos ahorrar y lo peor del caso es haber quien les quita la TETA a esos gpobiernos y a todo el tinglado politico,cuando el territorio español no es tan grande como para no poderse gobernar desde un solo gobierno,claro esta que ahi topariamos de frente con los nacionalismos y ahi si es intocable hoy en dia,pero politicamente por la gente si se podrian reducir las autonomias en gran parte con solo proponerlo como es debido al fin y al cabo la soberania es del pueblo y bien expuesto politicamente se podria llevar a cabo y reducir las autonomias a cuatro maximo seis,que al maximo serian 7 gobiernos incluiendo el central,13 menos que actualmente y una barbaridad de millones de euros de diferencia que equivaldria a una mejora de la crisis muy favorable,clareo esta a ver quien apea a los gobiernos sobrantes y como se hace una reforma del estado.De no ser por los nacionalismos,seria un solo gobierno,pero a estos no los apea ni Dios.,lo que obliga a mantener una division territorial minima de cuatro nacionalismos minimo,maximo seis y una constitucion federal donde el reparto de competencias sea en igualdad total y el gobierno central con las competencias propias blindadas.
saludos.
JOC lol! lol! lol! lol!

Mi total apoyo,mas falta lo principal,un lider que una las fuerzas politicas en una sola direccion y aqui no hay un Obama,hermosa palabra "igualdad" y lo ideal seria un solo gobierno,una sola nacion,sin imposiciones y esto es imposible ante los nacionalismos,por lo que una referencia de Estados federados con una minima division y en igualdad seria un avance total en costes lo cual se convertiria en un avance importantisimo contra la crisis. cherry cherry cherry cherry Sleep Sleep
xoseppe
Entrando en tema
Entrando en tema

Cantidad de envíos : 66

Ver perfil de usuario

desperdicio economico de los politicos.

Mensaje  JOC.. el Jue Dic 04, 2008 10:32 pm

xoseppe escribió:
JOC. escribió:
saludos.
JOC lol! lol! lol! lol!

Mi total apoyo,mas falta lo principal,un lider que una las fuerzas politicas en una sola direccion y aqui no hay un Obama,hermosa palabra "igualdad" y lo ideal seria un solo gobierno,una sola nacion,sin imposiciones y esto es imposible ante los nacionalismos,por lo que una referencia de Estados federados con una minima division y en igualdad seria un avance total en costes lo cual se convertiria en un avance importantisimo contra la crisis. cherry cherry cherry cherry Sleep Sleep

Aqui me he dejado caer parte de lo que pienso sobre la crisis y una reforma del estado,voy a continuar con mas de lo mismo en otro apartado exclusivo para este tema.
Ya en otra parte tanto Xoseppe como yo hemos publicado datos sobre la desigualdad de las autonomias,tratare de recuperarlo tambien para hablar sobre las desigualdades existentes entre los territorios,lastimosamente debi de iniciar un tema esclusibo con todos los datos aportados y los que añadire,procurarehacerlo lo mejor posible y unir los comentarios si me es posible,creo que hay una gran labor para hacer,solo falta que algunos politicos se comprometan en la labor,yo solo doy la idea,que no es de hoy,desde que recorro foros la estoy exponiendo,creo que cada vez mejor,ya que no soy politico,ni hace falta serlo para aportar ideas,si para ejecutarlas y un gran concenso para desarrollarlas lol! lol! lol! lol!
JOC..
Entrando en tema
Entrando en tema

Cantidad de envíos : 113

Ver perfil de usuario

Mensaje  buenosdias el Dom Dic 07, 2008 2:20 pm

Descontando los efectos de calendario, la tasa interanual del IPI puede estimarse en el −12,8%.
En 2007 se crearon 475.100 empleos un 60% de los cuales fueron ocupados por extranjeros, que no obstante mantienen una tasa de desempleo cuatro puntos por encima de los nacionales. El sector más afectado es el de la construcción, que ha dado el finiquito a más de 61.500 personas. El enfriamiento del mercado laboral es un hecho se mire por donde se mire, y en estos momentos hay 441.000 hogares en España en los que no hay nadie trabajando, con un fuerte avance del 12% en los últimos 12 meses.
El número de parados en España ya roza los tres millones. Después de que el desempleo registrado en los Servicios Públicos de Empleo ­-antiguo INEM- subiese en noviembre por octavo mes consecutivo, en el país hay ya 2.989.269 desempleados
Cerca de 400 empresas del sector de distribución de automóviles han echado el cierre a lo largo de este año, como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector y de la fuerte caída del mercado, que se ha desplomado un 26% en los once primeros meses del año.
La familia Sanahuja, primer accionista de Metrovacesa con el 80,6% de su capital social, cederá a seis grandes entidades financieras acciones de la inmobiliaria representativas del alrededor 54% de su capital social para solventar los problemas que tiene para hacer frente a la deuda de unos 4.000 millones de euros que contrajo al financiar la compra de la compañía. Las seis entidades son Santander, BBVA, Banesto, La Caixa, Caja Madrid y Banco Popular, según han informado fuentes financieras. Cada una de ellas se quedaría con acciones de Metrovacesa representativas del 9% de su capital.

Los sindicatos de fiesta..........................................¿crisis que crisis?
buenosdias
Como en casa
Como en casa

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado